30 de junio de 2011

Dame fuerzas

Dame, Señor, fuerzas
para llevar ligero
mis alegrías y mis penas.

Dame fuerzas
para que mi amor
dé frutos útiles.

Dame fuerzas para no
renegar nunca del pobre
ni doblar mi rodilla
al poder insolente.

Dame fuerzas para levantar
mi pensamiento sobre
la pequeñez cotidiana.

Dame fuerzas, en fin,
para rendir mi fuerza,
enamorado, a tu voluntad.

(R. Tagore)

Callar

CALLAR de sí mismo es Humildad.
CALLAR los defectos ajenos es Caridad.
CALLAR palabras inútiles es Penitencia.
CALLAR a tiempo y lugar es Prudencia.
CALLAR en el dolor es Heroísmo.

Sé el lápiz de tu vida

El niño miraba a la abuela que escribía una carta. En un momento dado, le preguntó:
__¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a nosotros? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?
La abuela dejó de escribir, sonrió y respondió a su nieto:
__Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que fueses como él, cuando crecieses.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
__¡Pero es igual que todos los lápices que he visto en mi vida!
__Todo depende del modo en que veas las cosas. El lápiz tiene cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, serás siempre una persona en paz con el mundo.

La primera cualidad:
Puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una Mano que guía tus pasos. A esta mano la llamamos Dios y debe siempre conducirte en dirección a Su voluntad.

La segunda cualidad:
De vez en cuando tengo que dejar de escribir y utilizar un sacapuntas. Esto hace que el lápiz sufra un poco, pero al final estará más afilado. Por lo tanto, hay que saber soportar algunos sufrimientos, porque te harán mejor persona.

La tercera cualidad:
El lápiz siempre nos permite utilizar una goma para borrar aquello que está mal. Debes entender que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino que es importante para mantenernos en el camino de la justicia.

La cuarta cualidad:
Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera o su forma exterior, sino la mina que lleva dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que ocurre en tu interior.

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz:
Siempre deja una marca. De la misma manera, debes saber que todo lo que hagas en esta vida dejará huellas, así que procura ser consciente de cada acción...De igual manera que van surgiendo en el papel los trazos que marca el lápiz guiado por nuestra mano, así debería ser nuestro paso por la vida. Que hemos de dirigir con atención plena. Hemos de vivir teniendo en cuenta que existe una voluntad divina que nos guía, no temiendo al sufrimiento, pues este nos hace mejor personas, autocorrigiéndonos tantas veces como sea necesario y enmendando nuestro camino y siendo plenamente conscientes de cada una de nuestras acciones, pues éstas formarán el libro de nuestra vida.


Paulo Coelho


Vamos creciendo, cambiando de forma, nos abordan algunas debilidades que deben ser corregidas, no siempre escogemos la mejor solución, pero a pesar de todo seguimos adelante.

18 de junio de 2011

Richie Sambora - All That Really Matters




Cuando te miro
Me doy cuenta
De que llega un momento en la vida de un hombre
En que se encuentran las cosas que realmente importan
Y cada vez que nos tocamos
El amor fluye en nuestro interior
Nos damos cuenta de que es nuestro
Y eso es lo que verdaderamente importa

Siempre serás mi dulce adicción
En esta vida, mi salvadora
Eres todo lo que de verdad importa
Sabes que es cierto
Que no soy nada, sin ti

Cuando estás en la oscuridad
No te entristezcas
Yo soy la chispa que te ilumina
Estaré a tu lado
Y eso es lo que verdaderamente importa

Siempre serás mi dulce adicción
En esta vida, mi salvadora
Eres todo lo que de verdad importa
sabes que es cierto
Que no soy nada, sin ti

Compartiremos nuestras vidas juntos
Sí, nuestra llama arderá para siempre
Y cuando caiga el telón
Podremos decir que lo tuvimos todo

Siempre serás mi dulce adicción
En esta vida, mi salvadora
Eres todo lo que de verdad importa
Sabes que es cierto
Que no soy nada, sin ti

Y cuando nos convirtamos en polvo
Y echemos a volar
Aún habrá una luz, ardiendo, brillando
Y eso es lo que verdaderamente importa

17 de junio de 2011

Premio Sunshine Award


Mi amiga MEN, (A MI MANERA), ha querido compartirlo con vari@s compañer@s...y he sido un@ de ell@s. Muchas gracias, MEN!

La cajita de música


El ensordecedor ruido de la persiana anuncia que es la hora que la tienda de antigüedades abre sus puertas al público. El dueño, tan viejo como su mercancía, se abre paso entre cantidad de cachivaches antiguos: baúles, máquinas de coser, vajillas de porcelana, muñecas, marionetas, fotografías...Cada uno de esos objetos guarda el alma de sus antiguos propietarios, todos esperan ser rescatados del más absoluto de los olvidos, apilados unos contra otros, como si de un campo de exterminio se tratara.
La cajita de música sigue siendo una diva a pesar de su venida a menos. Su propietaria durante muchos años, perteneciente a una familia de rancio abolengo, alimentó su vanidad, la acostumbro a que la admiraran por su fina marquetería que la adornaba y por los dulces sonidos que de ella emanaban. El personal de servicio la zarandeaba un tanto bruscamente para limpiarla pero en realidad nunca nadie la trato con cariño. Cuando su dueña falleció, fue considerada sólo como una parte más del mobiliario, ninguno de sus herederos le dio el más mínimo valor, ni consideraron que era necesaria ya su presencia en esa casa. La cajita se sintió despreciada, pero su orgullo la llevaba a observar con frialdad cada día a la gente que entraba y salía de la tienda, segura de saber reconocer quien sería digno de llevarla a su casa.
De pronto observó con horror las manos que la recogían cuidadosamente del estante… “es imposible que El se quede conmigo”- pensó. No tiene pinta de tener un palacete ni nada por el estilo, se dará cuenta en seguida que no esta a mi altura y me volverá a dejar en la repisa. Cuando quiso darse cuenta el dueño de la tienda la envolvió cuidadosamente y se la entregó a quien a partir de ahora para su horror, seria su nuevo propietario. Vivió con angustia el viaje hacia su nueva casa, los prejuicios que el alma de su anterior dueña le había inculcado la atenazaban.
Cuando por fin llegaron a su nuevo hogar, las sensaciones que tuvo a partir de ese momento la fueron transformando día a día. Nunca nadie la cogió con tanta delicadeza como aquellas rudas manos. El mismo la restauró con esmero, arregló su maquinaria para que su dulce melodía volviera a sonar en la más perfecta armonía. Sus manos eran cálidas, su casa era un hogar auténtico para ella. La bajó de aquel pedestal que había sido su anterior vida; su sitio ya no era un escaparate de cara a la galería, a partir de ese momento lució como nunca desde la sencillez de su dueño, quien le ofreció una visión diferente de la vida. Por primera vez no se sintió como una cajita de música sin vida.

Taber.

Rozalla - Everybody's Free

13 de junio de 2011

platero y tu - por mi

Señor Dios, soy Anna

__¿Tú crees en Dios?
__Sí.
__¿Y sabes lo que es Dios?
__Sí.
__Bueno, ¿qué es Dios?
__¡Es Dios!
__¿Vas a la iglesia?
__No.
__¿Por qué no?
__¡Porque ya sé todo lo que hay que saber!
__¿Qué es lo que sabes?
__Sé amar al Señor Dios y amar a la gente y a los gatos y a los perros y a las arañas y a las flores y a los árboles__y la enumeración seguía y seguía__con todo mi corazón.


Señor Dios, soy Anna.
Fynn.

Un gran hombre

Un día, mi hermana lloraba en su habitación. Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza. Los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, 8 años más tarde, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza...


Mi padre acariciándole el rostro, le dijo: "Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar..." me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces...


Conforme pasan los años, descubrimos que si tan solo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... ¡el mundo sería completamente distinto!.


Aprendí que un Gran Hombre no es aquel que compra todo lo que desea, pues habemos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.

Mi padre le decía: "No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti... Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros... No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves... o lo mucho que deberías cambiar...


¿Para qué quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro?, ¿Por unos ojos de otro color? ¿o por un cuerpo más esbelto?... ¿si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?".


Cuantas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad. Me costó trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo. Un verdadero y gran hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior. Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor...


Hoy mi hermana está felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se casó no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado. Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar, es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas. Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios. La quiere por quien ella es y por lo que son cuando están juntos...

10 de junio de 2011

Youssou N'Dour featuring Neneh Cherry - 7 Seconds




No me veas desde la distancia
No veas a mi sonrisa y piensa que yo no sé
Que hay abajo y detrás de mi
No quiero que me veas y pienses
Que lo que está dentro de ti está en mí
Lo que está dentro de mí es ayudarles a ellos

Matanza y groserias
Deberíamos utilizar
En los que practican encantos perversos
Por la espada y la piedra
Malos hasta los huesos
La batalla no se ha terminado
Incluso cuando se gana
Y cuando un niño nace en este mundo
No tiene ningún concepto
Del tono de la piel en la que está viviendo

No es un segundo
7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
No es un segundo
7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
Estaré esperando
Estaré esperando

Asumo que las razones que nos empujan para cambiar todo
Quisiera que olvidaramos su color para que puedan tener esperanza
Muchas opiniones de la raza que los hacen desesperar
Deseo que las puertas estén completamente abiertas
A los amigos para hablar de su dolor y su alegría
De modo que podamos dar información
Que no nos dividan para cambiar

7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
No es un segundo
7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
Estaré esperando
Estaré esperando

Y cuando un niño nace en éste mundo
No tiene ningún concepto
Del tono de la piel en la que está viviendo
Y hay un millón de voces
Y hay un millón de voces
Para decirte lo que deberías estar pensando
Así que mejor que tomes sobriedad por un segundo.

Kate Ryan - Ella Elle L'a (C) Universal Music

4 de junio de 2011

Oración de la serenidad

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas
que no puedo cambiar;
el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar
y la sabiduría para distinguir la diferencia...;
gozando de cada momento presente;
aceptando las adversidades como un sendero que
conduce a la paz;
aceptando, como Él hizo, este mundo pecador tal
cual es,
no como yo desearía que fuera;
confiando en que Él lo resolverá todo si yo me rindo
a su voluntad;
confiando en ser razonablemente feliz en esta vida e
increíblemente
feliz con Él, para siempre, en la otra.

1 de junio de 2011

Reduce tu estrés

Reinvéntate

No hay una única manera de hacer bien las cosas y tampoco es necesario que todo esté perfecto. Puedes hacer las cosas como creas conveniente; reinventa las normas que regían tu vida hasta ahora y hazlas a la medida de tus necesidades. Ganarás mucho sosiego.

Reduce

Todos tenemos obligaciones, pero a veces nos involucramos en demasiadas tareas. Llevar una agenda con todo lo que hacemos, puntuar nuestro grado de satisfacción y eliminar aquello que menos placer nos produce nos ayudará a sentirnos más “ligeros”.

Relájate

Las personas estresadas a veces ni siquiera saben qué es sentirse en calma. Hacer de los ejercicios de relajación una prioridad cotidiana nos ayudará a descubrirlo. Puede bastar con respiraciones profundas o relajar la musculatura durante 20 minutos al día.