12 de marzo de 2011

Conquista tu paz interior

Conocerse y afrontar la vida con paz y serenidad son los pasos previos para crecer intelectual y emocionalmente. Así podrás mantener una autoestima sana, que te permita disfrutar con todo lo que te rodea.

Anota lo que te inquieta
En primer lugar, apunta en un papel todo aquello que te produce inquietud, desasosiego e incluso enfado. Muchas veces almacenamos en nuestro interior fracasos, complejos o inseguridades que son la causa de nuestra falta de paz.

Cura antiguas heridas
Una vez que tengamos claro donde está el problema, hay que ponerle remedio. En ocasiones, hará falta la ayuda de un profesional, pero en otras sólo tendremos que mirar lo que nos preocupa desde otra perspectiva o solucionar las cosas hablando (la falta de comunicación es el origen de muchos conflictos internos).

Márcate un objetivo
Piensa como quieres ser dentro de unos años o qué te gustaría estar haciendo. Tener una meta en la vida da sentido a todo lo que hacemos. No saber hacia dónde van nuestros pasos acaba provocando angustia y sensación de vacío.

No sufras por el futuro
Aunque ya tengas claro qué quieres hacer el día de mañana, vive en el presente. Pensar en el futuro no significa instalarse en él. En el fondo, el futuro es incierto, no existe, y estar demasiado pendiente de él nos resta fuerzas, somos menos eficaces y también menos felices. Lo único que tienes es el momento presente, así que ¡disfrútalo!.

Ten afán de superación
Proponte hacer todo lo bien que puedas aquello que ocupe tu tiempo. Intenta superarte un poco cada día, en cualquier aspecto de tu vida, aunque, eso sí, sin inútiles perfeccionismos que sólo nos llenan de frustración. Ya sabes que lo perfecto es enemigo de lo bueno.


2 comentarios:

  1. Me gusta este apartado, Gloriana, ya sabes, tengo un temperamento con muchos altibajos, algo parecido a lo que llaman personalidad bipolar, me hundo en lo negativo muchas veces, entonces todo lo veo inútil, innecesario, absurdo, prescindible, objetable, y mil adjetivos más hasta llegar a hacerme insoportable la vida. Además el insomnio crónico, los oídos zumbando continuamente y mi falta de ilusión por el futuro dan la puntilla... Te lo digo porque me ha calmado leerte, hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario me anima a seguir! El objetivo es que un pequeño texto nos dé el empujoncito que necesitamos en el momento oportuno. Saludos!

    ResponderEliminar