30 de octubre de 2011

Halloween

En mis comienzos con internet, casi todas mis búsquedas en Google tenían el mismo objetivo: información y curiosidades sobre toda clase de animales domésticos, especialmente de los conejos holandeses enanos, que cómo sabéis es la mascota que actualmente tenemos en casa.
En una de estas búsquedas di con una curiosa historia sobre un conejito enano llamado Halloween. Hace mucho tiempo de este hallazgo y he buscado la historia cómo más o menos recuerdo lo hice entonces, pero no me ha sido posible dar con ella. Así que os la contaré yo.
Una joven pareja compró a muy buen precio una bonita casa, aunque tenía unos años, en un tranquilo barrio de su ciudad. La casa contaba con dos plantas y una buhardilla y necesitó pequeñas reformas que se realizaron viviendo la pareja ya en la casa. Terminadas las obras y con todo en orden los dos habitantes de la casa comenzaron a escuchar unos ruidos que procedían de la buhardilla. Pensaron que serían pájaros formando sus nidos...o quizás una familia de ratas. Así que se decidió de común acuerdo  dedicar un fin de semana a limpiar y poner orden en el desván; lo cierto es que habían estado los dos demasiado ocupados con el resto de la casa y sus respectivos quehaceres que esta tarea se les había pasado por alto.
Comprobaron que la trampilla de acceso estaba atascada, lo que reafirmó sus sospechas sobre la existencia de pájaros o  ratas. Al asomar la cabeza y echar el primer vistazo, le pareció a Marcos ver a un ratón de dimensiones enormes correr asustado a esconderse debido al ruido de la trampilla al abrirse. Con una linterna, entró en la buhardilla dirigiéndose con cuidado y  recelo, al rincón donde se había escondido el gran ratón. Apartó unas viejas tablas y...el temido ratón gigante resultó ser un conejo enano más asustado que su descubridor!
Marcos y María se quedaron con la imprevista mascota que encontraron un domingo de finales de Octubre...por lo que la llamaron Halloween.
Días más tarde, les informaron los vecinos, que todos estaban enterados de la existencia del animalito en la casa...y que incluso le habían dejado comida en sus terrazas para cuando salía de su escondrijo a buscarla!

Gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario