2 de julio de 2024

Recuerdo

A la niña que fui me gustaría decirle que todo pasa, y todo llega. Ella, que deseaba ser yo, anticipar el futuro, saber. Lo que nunca pensó es que ahora soy yo quien la necesito aún a ella. Ella era libre, siempre lo fue. Cuando bailaba, cuando escribía tímidamente sus primeros poemas, cuando reía sin preocupación. Tenía sus sueños claros y le gustaba imaginar que algún día llegarían. Puedo ver perfectamente la expresión en mi cara; la conciencia, el deseo, la creencia. Aquella que un día fui, me recuerda todavía. Yo le dejo venir a mí, su transparencia nunca miente. Su mirada es la respuesta a esa pregunta. Su silencio, emulsión de verdad ineludible. Sin ella no sería quien soy. Porque ella, era yo; porque yo, soy ella.

Lourdes Mínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario