25 de abril de 2020

El río de la vida


Uno de los principios fundamentales de mi vida es que el éxito es el resultado de un delicado equilibrio entre hacer que las cosas ocurran y dejar que las cosas ocurran. Sí, tenemos la responsabilidad de definir nuestros objetivos, desarrollar nuestro potencial y dar lo mejor de nosotros mismos. Necesitamos asumir nuestra parte. Es cierto que a la gente que se dedica a hacer grandes cosas le ocurren grandes cosas. Pero también creo que debemos mostrar cierto compromiso con dejar que las cosas sucedan. En otras palabras, haz lo que esté en tu mano y luego deja que la vida haga el resto.

La vida siempre te llevará a un lugar mejor que el anterior (aunque a veces no te lo parezca). He aprendido que es importante dejar que la vida te lleve (no es una lección fácil de asimilar, lo sé; yo mismo sigo trabajando en ello). Si has hecho todo lo posible por obtener un resultado concreto y no lo has logrado, deja de esforzarte. Relájate.

Puede que el momento no sea el adecuado. Puede que lo que querías no fuese lo que más te convenía. Puede que cuando parezca que una puerta se cierra, en realidad se esté abriendo otra. Y muchas veces, cuando dejas de insistir en lo que creías que era lo mejor, se crea un espacio para que llegue algo todavía mejor. Porque cada final marca un nuevo comienzo.

La vida siempre te llevará a un lugar mejor que el anterior.

Robin Sharma

No hay comentarios:

Publicar un comentario