17 de abril de 2011

Mi querido amigo...


Mi querido amigo...

Sólo puedo decirte esto: por difíciles que sean las circunstancias que te rodeen, adopta siempre una actitud positiva. Tus circunstancias cambiarán y siempre irán a mejor en la medida en que no te resignes ni te entregues al pesimismo.

La verdadera fuerza está en la acción, en el ensayo y en el aprendizaje a través del error.

Con la vida se nos dan dos dones: tiempo y libertad de elegir. Invierte el tiempo inteligentemente, pero sobre todo elige según los dictados de tu corazón. Tu compasión puede regir no sólo tu destino, sino también el destino de muchos, ya que no estamos solos y todo cuanto hacemos afecta directa o indirectamente a los demás. Elige siempre en tu vida en camino del amor, el camino del corazón, ya que no hay hombre a quien el amor no haga valiente y lo transforme en héroe.

A menudo nos dan miedo los nuevos retos porque tenemos una imagen cerrada de nosotros mismos, de los demás y de la vida, como si lleváramos una armadura que nos protege, pero, también, nos impide movernos.

Quizá lo que deberíamos hacer es contemplar la vida con la mirada inocente de un niño.
Sid asintió:
___¿Sabes una cosa? Cuando temo algo, lo que hago es mirar ese algo de una manera diferente y siempre descubro nuevas maneras de superar el miedo.

Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia.

A menudo la idea que tenemos de nosotros mismos puede ser nuestra principal limitación.


"Retales" del libro Los Siete Poderes.
Àlex Rovira Celma

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante este libro, así que lo buscaré y lo leeré....debemos empapar la mente de este tipo de pensamientos....ya que la mente es muy rebelde... y tiende a irse siempre por caminos que no nos convienen. Menos mal que en mi caso, el corazón es mucho mas fuerte y casi siempre gana....aunque me equivoque, yo siempre le hago caso a mi corazón....siempre...

    ResponderEliminar
  2. Hola METAMORFOSIS!
    Todos los libros de este autor me han gustado y, a la vez, me han sido de utilidad en diversos momentos de mi vida. Besos!

    ResponderEliminar